Marcelo Bielsa está iniciando su revolución en el fútbol uruguayo al mando del seleccionado charrúa, elenco que apostó por sus locuras de cara al proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Uno que quedó verdaderamente maravillado con el DT argentino fue el volante Felipe Carballo, actual jugador del Gremio de Brasil que compartió sus primeros entrenamientos con el Loco en los pasados amistosos internacionales de la Celeste ante Nicaragua y Cuba.
En conversación con el programa Último Al Arco de Sport 890, Carballo declaró que “me llena de orgullo estar en la consideración de la selección, aunque fue poco tiempo que estuvimos Marcelo (Bielsa) intentó expresar su idea de juego y qué quiere de cada uno de los jugadores”.
“Bielsa nos obligó a todos a subir la intensidad de juego. Tuve una charla con él cuando llegué. Me mostró imágenes indicando las virtudes y las que cosas que quería mejorar. Me sorprendió. Se nota que analizaron a fondo a cada jugador”, agregó.
Para cerrar, el volante sostuvo que “nos hicieron saber cosas que por ahí uno sabe, pero no quiere ver y te ayudan a mejorar, habló con todo el grupo sobre la importancia de tener minutos en su equipo para estar en consideración de la selección”.
Cabe recordar que Uruguay debutará en estas Eliminatorias en condición de local ante Chile en el Centenario de Montevideo, en lo que será el primer duelo por los puntos de Bielsa en el seleccionado charrúa, justamente ante un ex dirigido y ayudante suyo como Eduardo Berizzo.