La selección chilena tuvo un difícil encuentro ante la selección de Ecuador en la ciudad de Quito, luego de la salida del técnico Eduardo Berizzo, en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Con Nicolás Córdova al mando de manera interina, la Roja fue hasta el estadio de La Liga Universitaria de Quito, con la idea de dejar en el pasado los malos resultados del arranque del camino para el torneo de Canadá, Estados Unidos y México.

Una necesitad de sumar puntos en la tabla de posiciones, la que ha ido desesperando a la Roja, cuando recién se juegan seis fechas de las eliminatorias y que ya le han costado el puesto al entrenador.

Por lo mismo, era imprescindible sumar puntos, aunque la visita a Ecuador siempre ha sido difícil para la Roja, que si bien tuvo sus mejores chances en los últimos minutos perdió por 1-0.

No levanta cabeza

La lamentable derrota en Quito, que deja a Chile nuevamente fuera de la zona de clasificación al Mundial 2026, que no alcanza los seis cupos directos que hay al torneo, ni el séptimo del repechaje, que lo tiene Paraguay por diferencia de goles.

Con el correr de las fechas ya se empiezan a marcar diferencias entre equipos que están mostrando su potencia en el camino de las eliminatorias, como Colombia y Uruguay, además de otros, como la Roja, que pelean por los puestos más bajos.

Chile, si bien está fuera sólo por diferencia de goles, el panorama se ve complejo para el futuro, teniendo en cuenta de que el próximo encuentro es ante Argentina en Buenos Aires.

Con la idea de definir pronto al nuevo entrenador para la selección chilena, la ANFP y los jugadores tienen una importante tarea para levantar, ya que sólo se consiguió un triunfo en las seis primeras fechas.

Revisa la tabla de posiciones:

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!