Un clima caliente se vive en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el encuentro donde la selección de Ecuador recibe a la selección chilena por las eliminatorias para el Mundial 2026.

Todo porque los hinchas ecuatorianos le están pasando la cuenta a la Roja por el tema Byron Castillo, donde le están gritando de todo a los seleccionados nacionales.

En algo que se esperaba, por todo lo que sucedió en el camino al Mundial de Qatar 2022, además de los tres puntos que les quitaron como castigo a Ecuador, los barristas locales han hecho sentir la localía.

Gritos, insultos y pifias al himno nacional marcan el duelo que se juega en el estadio de La Liga Universitaria, donde se espera que el ambiente caliente no pase a mayores.

Clima caliente

Fue en el momento en que la selección chilena salió hacer el trabajo previo al partido en la cancha, que los hinchas explotaron en Quito, pero para gritar en contra del equipo de Nicolás Córdova.

Gritos de “sapos, sapos, sapos” fueron la tónica de la previa del partido, en base al reclamo que hizo Chile ante la FIFA por Castillo, que finalmente se determinó que es colombiano.

Eso no fue todo, porque en el momento del himno nacional, fue muy poco lo que se escuchó, ya que las pifias del reducto fueron tremendas, además que no se permitió que se terminara de cantar como es la costumbre con la Roja.

Un ambiente lleno de emociones en Quito, donde la Roja busca su primera victoria como visitante, en un difícil camino que ha comenzado en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Revisa el momento de los gritos

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.