Boca Juniors anunció que el entrenador Jorge Almirón y su cuerpo técnico dejaron el cargo y renunciaron después de perder la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense, este pasado sábado 4 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores”, informó el xeneize.

El escueto comunicado de Boca colgado en redes sociales sentencia que “nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro”.

Cabe recordar que Boca partió abajo contra Fluminense en la final continental y lo empató con el gol de Luis Advíncula en los 72’. Sin embargo, los brasileños pusieron el definitivo 2-1 en el tiempo agregado, levantando el anhelado trofeo de clubes de la Conmebol.

Tal como explica Infobae en Argentina, Almirón confirmó los rumores de su renuncia tras guiar a Boca a la final de Copa Libertadores, sin embargo “el equipo figura a 7 puntos de la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga (le quedan 9 en juego) y, aunque está a tres puntos de los cupos de ingreso a la Libertadores 2024, también está a uno de quedarse inclusive sin Sudamericana el año que viene”.

Próximo partido con interino

El próximo partido de Boca es este miércoles 8 de noviembre como visita contra San Lorenzo por la Liga Profesión Argentina. Hoy Almirón se despedirá del plantel y asumirá Mariano Herrón como interino, y será él quien dirija contra El Ciclón.

Según informa la prensa argentina, los candidatos a asumir la banca xeneize son Eduardo Domínguez, José Néstor Pékerman, Gabriel Milito, Fernando Gago y Alexander Medina. Eso en lo inmediato. Mientras, Gabriel Heinze Martín Palermo y Carlos Tévez son opciones desde 2024.

¿Debía renunciar Almirón en Boca?

¿Debía renunciar Almirón en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por su parte, Olé detalla que en la conversación de Almirón con Juan Román Riquelme, previa a la renuncia, el ahora ex DT de Boca le manifestó al director deportivo que “voy a dar un paso al costado, ya no da para más”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuántas veces ha ganado Boca Juniors la Copa Libertadores?

Boca Juniors se ha coronado campeón de la Copa Libertadores en seis ocasiones, superado sólo por Independiente (7) en este palmarés. El xeneize levantó el trofeo continental en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

¿En qué equipos ha dirigido el entrenador Jorge Almirón?

El ex jugador argentino de Santiago Wanderers, de 52 años, ha dirigido al Dorados, Defensa y Justicia, Veracruz, Correcaminos, Tijuana, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Atlético Nacional, San Lorenzo, Al-Shabab, Elche y Boca Juniors.