Belgrano de Córdoba parece haber marcado el fútbol chileno como uno de sus favoritos para llevar jugadores al fútbol de Argentina. El último en sumarse al pirata fue Lautaro Pastrán, quien fue anunciado oficialmente como refuerzo en el equipo celeste.

De hecho, el cuadro cordobés reveló el monto que desembolsó con la operación que le permite tener al tercer chileno en su plantel. Eso sí, en el caso de Pastrán es argentino-chileno, pues es mendocino de nacimiento y mientras jugaba en Everton de Viña del Mar obtuvo la nacionalidad doble.

“Nuestra institución adquirió el 50 por ciento de su ficha a cambio de US$ 1.300.000″, informó Belgrano a través de sus cuentas oficiales. Números que erigen ese traspaso como uno histórico en los Ruleteros, por encima del argentino Ezequiel Miralles cuando pasó a Colo Colo.

Lautaro Pastrán ocupará el “7” en Belgrano de Córdoba. (Foto: Comunicaciones Belgrano).

Lautaro Pastrán ocupará el “7” en Belgrano de Córdoba. (Foto: Comunicaciones Belgrano).

Por los mismos canales, ratificó que el contrato del “7” con la escuadra adiestrada por Guillermo Farré es hasta diciembre de 2026. Por estos días, el equipo afina detalles para participar en la Copa de la Liga, que acaba de publicar su fixture: al Pirata le toca abrir el certamen vs. Estudiantes de La Plata.

Foto: Belgrano.

Foto: Belgrano.

Belgrano de Argentina anuncia a Lautaro Pastrán, el tercer chileno de la Legión Pirata

Belgrano de Córdoba ha conformado una Legión Pirata de nacionalidad chilena en este mercado de pases. El último en sumarse fue Lautaro Pastrán, un habilidoso extremo que Eduardo Berizzo ya tiene presente en su radar para las convocatorias de la selección chilena.

Otro de los chilenos que tiene el plantel es Matías Marín, quien era el jugador más diferencial de O’Higgins. El elenco cordobés también compró una parte del pase del zurdo formado en Wanderers. En su caso, el 80 por ciento.

Ambos se sumaron a Alex Ibacache, lateral izquierdo que llevaba un tiempo en Córdoba. El carrilero izquierdo llegó a Belgrano luego de un tan infructuoso como breve paso por San Lorenzo de Almagro.