Everton de Viña del Mar perdió dos jugadores muy cerca del cierre del libro de pases. Rodrigo Echeverría acordó su incorporación a Huracán después de algunos inconvenientes. Y Lautaro Pastrán está próximo a saltar al fútbol de Argentina en una operación que será mayor a la venta de Ezequiel Miralles a Colo Colo.

Así al menos lo informó el periodista Diego Peralta, quien habitualmente cubre el devenir diario de los Ruleteros para Golazo de Radio Valparaíso. El reporteo del comunicador da cuenta de un traspaso de la mitad de los derechos económicos, lo que habitualmente se conoce como “el pase”.

“Para transparentar la información: el monto que pagó Belgrano de Córdoba por el 50 por ciento del pase fue de 1,3 millones de dólares”, informó Peralta a través de su cuenta de Twitter. Con el desembolso del Pirata, que hace pocos días se quedó con el 80 por ciento de la carta del chileno Matías Marín, las arcas Oro y Cielo celebran.

Everton recauda por Lautaro Pastrán que con el traspaso de Miralles a Colo Colo

Everton de Viña del Mar anotó la incorporación del argentino Leonardo Sequeira y sobre la hora, registró al volante ofensivo chileno Joan Cruz. Pero Francisco Meneghini tendrá dos bajas sensibles. Echeverría y Lautaro Pastrán, quien incluso figura en el radar de la Roja que dirige Eduardo Berizzo.

Con el traspaso de Pastrán, un habilidoso extremo argentino-chileno que pasó por River Plate, los evertonianos percibirán 100 mil dólares más que cuando transfirieron a Ezequiel Miralles. En aquel momento, julio de 2009, firmó un contrato de cuatro temporadas a cambio de 1,2 millones de dólares. Ahora, la directiva del elenco viñamarino conserva un porcentaje relevante de un futbolista promisorio que puede ser alternativa en la selección chilena.