Ezequiel Miralles tuvo un exitoso paso por el fútbol chileno, pues primero defendió los colores de Everton de Viña del Mar y luego pasó a Colo Colo. En ambos clubes se ganó el cariño de la hinchada y se consagró campeón.
En ese sentido, en conversación con radio ADN recordó su paso por el equipo ruletero, elenco que defendió en 77 ocasiones y aportó con 34 anotaciones, mencionando que “los playoffs para Everton la verdad es que fueron soñados. Ese partido de vuelta fue muy bueno. El primer tiempo pudo haber sido 1-0 mínimo. El segundo tiempo vinieron los goles en el momento justo. Con el 3-0 sabíamos que era muy difícil que se escape”.
“Es un título que es y fue muy importante para Everton. Yo soy un agradecido de Everton y a Nelson Acosta, también. Me dio justo lo que necesitaba, jugar, jugar y jugar. En 6 meses mi vida futbolística cambió. A partir de ahí, mostré lo que pude hacer. Es un club que le tuve muchísimo cariño”, agregó.
Pero eso no fue todo, porque también confesó que los goles que le marcó a Universidad de Chile fueron claves para que llegase al Cacique. “Yo creo que en Colo Colo se fijaron más en los cinco goles que le hice a la U que los dos a ellos. Fue un año y medio en Everton realmente bueno, con muchos goles y bastantes partidos jugados”, sentenció.
Recordemos que con la camiseta del Popular, Miralles disputó 63 encuentros y marcó 40 goles.