El 3 de junio de 2008 Everton consiguió su cuarto y último título de Primera División hasta ahora, esto luego de derrotar por 3-0 a Colo Colo en la final de vuelta de los playoffs del Apertura.

 

Hoy se cumplen 12 años de aquella remontada ruletera en el estadio Sausalito, que llegaba a la definición con la derrota por 2-0 en la ida.

“Tengo algo que contar del partido de ese día en el Sausalito y no me lo van a creer: vi llorar a Patricio Yáñez. Estábamos en otra radio amiga, y el Pato era el comentarista en la BioBío”, contó Danilo Díaz en Los Tenores de Radio ADN.

Agregó que “en los últimos diez minutos al Pato lo miraba y no podía salir. Estaba con la mano en la frente, en la nariz, agachaba la cabeza y no podía hablar”.

Sentenció que “Paul Anka tiene sentimientos, tiene corazón… El Pato que se hace el canchero, el frío, lloró en la cabina”.

 

 

Cabe recordar qure Patricio Yáñez nació en Valparaíso en 1961 y en el deporte se inició como atleta del Liceo de Quilpué para recalar el 77 en San Luis de Quillota, también en la Quinta Región.

El 82 parte a España para jugar en España (Real Valladolid, Real Zaragoza y Real Betis) y regresa a Chile el 90. Ficha en la U y el 91 firma por Colo Colo, club donde terminó su carrera el 95.

“El Pato era barra de Everton el 76, acompañaba al equipo en micro cuando podía”, concluyó Juan Cristóbal Guarello para explicar las lágrimas de Yáñez.

Everton, campeón del Apertura 2008.

Everton, campeón del Apertura 2008.