arrow_downward
Patricio Yáñez está de acuerdo que los clubes que rebajaron los sueldos no puedan contratar nuevos futbolistas.

MÁS VISTAS

Chile Nacional

¿Palo para Colo Colo? Patricio Yáñez sale en apoyo de Buljubasich: “Si algún club comienza a contratar jugadores, sería muy caradura”

Además, el comentarista deportivo mencionó que “la ANFP debe meter mano y sencillamente normal para que ningún club pueda contratar futbolistas”.

escrito por
Carlos Olivos

Patricio Yáñez está de acuerdo que los clubes que rebajaron los sueldos no puedan contratar nuevos futbolistas.

Patricio Yáñez está de acuerdo que los clubes que rebajaron los sueldos no puedan contratar nuevos futbolistas.

Continúa la polémica por los dichos de José María Buljubasich en la última reunión de la Comisión Retorno del fútbol chileno, en la que según la prensa habría intentado frenar la contratación de refuerzos de otros clubes, pero que Cruzados se encargó de aclarar a través de un comunicado señalando que interpretaron erróneamente sus palabras.

Sin embargo, la polémica y la discusión quedó ahí, pues tanto desde la dirigencia de Colo Colo como Universidad de Chile se refirieron a esta situación y fueron claros: el primero respondió diciendo que los clubes que enviaron a sus jugadores de vacaciones también deberían acogerse a esto (situación que ocurrió en la UC), mientras que Sergio Vargas mencionó que este era el momento para ser “solidarios” y que no había que “sacar ventaja deportiva” por esta situación.

Bajo ese contexto, Patricio Yáñez, comentarista deportivo de Deportes en Agricultura, se refirió a esta situación y evidenció su total apoyo a que los clubes que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo no puedan contratar futbolista.

“Estoy de acuerdo con la interpretación que da la dirigencia de Universidad Católica, yo estoy con José María Buljubasich, pero cien por cien. Si alguna institución comienza a contratar jugadores, serían muy caraduras, porque si han dicho que no tienen para pagar los sueldos a los jugadores, a los trabajadores, porque los sueldos han disminuido, y después voy a tener ingresos, entonces retórnale, regrésale todos los dineros que están quitando ahora”, partió mencionando.

Contratar jugadores me parece una, no sé si una falta de respeto a los jugadores, pero de un cuestionamiento moral profundo. Yo estoy con Buljubasich, creo que la ANFP debe meter mano y sencillamente normal para que ningún club pueda contratar”, agregó.

La discusión continúa sobre si los clubes que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo puedan contratar nuevos jugadores, situación que afecta a la mayoría de los clubes chilenos y que por estatutos de la ANFP no se puede prohibir. (FOTO: Agencia Uno)

Pero eso no es todo, pues expresó que “esta situación la debería tomar de manera rigurosa la ANFP, porque puede haber instituciones que tienen una cuenta de ahorro importante, han pagado sagradamente, han asumido los costos y no tiene por qué privarlos de realizar contrataciones, pues tienen sus arcas saneadas. Yo estoy hablando de aquellos clubes que han tomado la medida de cortarles ingresos importantes a los jugadores y que están pensando en contratar nuevos jugadores”.

De esta manera, el debate sigue abierto sobre si los clubes que decidieron acogerse a la ley y llegar a un acuerdo con sus futbolistas para rebajar sus sueldos puedan contratar jugadores o si deben ocupar esos dineros para devolver las platas ahorradas en estos meses.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;