arrow_downward
Harold Mayne-Nicholls respondió fuerte al pedido de Universidad Católica de dejar sin fichajes a clubes que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo

MÁS VISTAS

Chile Nacional

Mayne-Nicholls responde con todo a propuesta de la UC: "La ampliaría a los que obligaron al plantel a tomarse vacaciones"

El vicepresidente de Blanco y Negro se refirió a la opción que puso sobre la mesa José María Buljubasich y que obliga a los clubes acogidos a la Ley de Protección al Empleo a no realizar fichajes la próxima temporada.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Harold Mayne-Nicholls respondió fuerte al pedido de Universidad Católica de dejar sin fichajes a clubes que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo

Harold Mayne-Nicholls respondió fuerte al pedido de Universidad Católica de dejar sin fichajes a clubes que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo (Foto: Agencia Uno)

En la última reunión de la Comisión Retorno del fútbol chileno, José María Buljubasich lanzó una propuesta que abrió la polémica. El gerente técnico de Universidad Católica planteó la idea de que los clubes que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo y no puedan responder al pago de sueldos de sus planteles en la crisis del coronavirus, no puedan fichar refuerzos la próxima temporada.

La idea dejaría a varios equipos nacionales afectados, pero en especial a Colo Colo, que en las últimas semanas se ha visto envuelto en una puja entre sus jugadores y directiva por el pago de sus remuneraciones. Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, se mostró a favor de la idea del Tati, pero puso condiciones.

"Me parece una buena idea pero la ampliaría a los que obligaron a los jugadores a tomarse vacaciones. Eso implica que en el finiquito ya no se las pagarán, por lo tanto indirectamente hay un ahorro", comenzó explicando a Deportes en Agricultura.

Colo Colo, que ha enfrentado a sus jugadores y directiva, es uno de los clubes que más sufriría con la propuesta de la UC, por lo que Harold Mayne-Nicholls respondió con todo a la idea. Foto: Agencia Uno

"Si ellos están ahorrando y la filosofía de Buljubasich es que los que ahorran no puedan contratar, apliquemos también a los que están obligatoriamente diciendo a sus trabajadores que se tomen vacaciones", agregó, en clara respuesta a la medida de los cruzados con su plantel.

Si bien la idea tuvo una buena recepción en la Comisión Retorno, todavía no es algo confirmado. Queda esperar cuáles serán las medidas que se tomarán respecto a este tema, que de seguro seguirá enfrentando a los clubes en la mesa.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;