logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Harold Mayne-Nicholls revela deuda de 300 millones de pesos: "Necesito un plazo y pagaré"

Harold Mayne-Nicholls tiene una millonaria deuda bancaria por su candidatura presidencial, donde sacó 1,26% de los votos.

Harold Mayne-Nicholls tiene una deuda de 300 millones de pesos
© ATON ChileHarold Mayne-Nicholls tiene una deuda de 300 millones de pesos

Han pasado casi dos meses desde su fracaso en las Elecciones Presidenciales y Harold Mayne-Nicholls reapareció en la prensa para hablar de lo que fue su candidatura. Ahí, reveló una importante deuda que tiene.

El periodista y expresidente de la ANFP obtuvo apenas un 1,26% en la primera vuelta de las elecciones, lo que lo dejó en una deuda bancaria cercana a los 300 millones de pesos. Ahora, abordó eso en LUN.

Son los costos de esta aventura electoral. El sistema de préstamo, en este caso del BancoEstado, se da en la medida de las expectativas que tiene la institución sobre las diferentes candidaturas. Obviamente, a mí me prestaron menos que a Evelyn Matthei, pero es lógico”, mencionó.

He tenido conversaciones con el banco. Claro que sería ideal que me condonaran parte de la deuda, pero eso no parece posible. Pero he visto buena disposición en cuanto a la manera de saldar esa deuda”, dijo.

Pese a todo, Harold Mayne-Nicholls no se arrepiente de su candidatura presidencial | ATON Chile

Pese a todo, Harold Mayne-Nicholls no se arrepiente de su candidatura presidencial | ATON Chile

Harold Mayne-Nicholls responde a crudo ataque de Sergio Jadue: “A delincuentes…”

ver también

“Necesito que me den un plazo y pagaré toda la deuda”, dice Harold Mayne-Nicholls

“En síntesis, solo necesito que me den un plazo y pagaré toda la deuda que generó mi candidatura“, reveló Harold Mayne-Nicholls, quien también respondió si valió la pena su aventura en las Elecciones Presidenciales.

Yo creo que sí. Soy de los que piensa que hay tres maneras de enfrentar los problemas: haciéndose el leso, reclamando o tratando de hacer algo. Mi forma es la tercera”, respondió.

Mi candidatura surgió luego de Santiago 2023. Vi que, tras un momento de orgullo y unidad, no se aprovechó todo lo vivido y Chile volvió a ser un país dividido entre buenos y malos, fachos y zurdos, con descalificados de uno y otro lado. Eso es lo que me incentivó a presentarme. Por eso mi lema era que queríamos devolverle el alma a Chile“, cerró.

Lee también
La reflexión de Bielsa sobre Chile a horas del debut en el Mundial
Mundial 2026

La reflexión de Bielsa sobre Chile a horas del debut en el Mundial

Tabla: Costa de Marfil y Alemania miran al resto para abajo
Mundial 2026

Tabla: Costa de Marfil y Alemania miran al resto para abajo

Alexandra Litninova sorprende con visita a Tocopilla junto a Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

Alexandra Litninova sorprende con visita a Tocopilla junto a Alexis Sánchez

Minuto a minuto: Suecia busca primer triunfo ante Túnez
Mundial 2026

Minuto a minuto: Suecia busca primer triunfo ante Túnez

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo