Colo Colo se podría quedar sin poder contratar nuevos jugadores en el próximo mercado y todo por pasar a su plantel actual por la Ley de Protección al Empleo

¿Qué pasó? Según informó La Tercera, en la última reunión virtual de la Comisión Retorno del Fútbol, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, propuso que los clubes que entregaron sus listados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), si están tan complicados para pagar la planilla y no llegar a un acuerdo, sigan esa línea y no contraten nuevos jugaodres. 

“El Tati propuso la idea y fue bien recibida, quedó ahí y obviamente se evaluará. Lo más justo es que se haga eso porque muchos clubes se están ahorrando una cantidad de dinero importante que podría ser utilizada en refuerzos mientras otros estamos pagando mes a mes”, manifestó uno de los asistentes al mencionado medio. 

Pero hasta los clubes que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo le vieron sentido a la propuesta de Cruzados. Entre ellos, Ñublense

Su presidente, Patrick Kiblisky, comentó que “es una propuesta que nos parece sensata. Es coherente que los clubes que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo no puedan hacer fichajes en el próximo mercado. Tampoco es que se trate de una restricción de la ANFP. Es una idea que tiene mucho sentido. Como Ñublense no tenemos presupuestado contratar nuevos jugadores”. 

Por su parte, el Sifup también respaldó a Buljubasich. “Es de toda lógica y consecuencia que aquellos clubes que, de manera unilateral, enviaron a sus trabajadores al seguro de cesantía, se les limite contratar en el próximo libro de pases. Y también exigimos que aquellos jugadores que fueron desvinculados durante la pandemia, se les permita fichar en cualquier otro club en el mismo Torneo, algo prohibido bajo la actual normativa”, manifestaron.

Finalmente, además de evaluar esta propuesta, se dejó en claro que se intentará respetar la apertura del libro de pases del 23 de junio al 22 de agosto.

“No tiene sentido correr la fecha de traspasos para cuando termine la primera rueda, que sería como en septiembre. Después el torneo se terminaría en diciembre y sería muy poco plazo para contratar a un futbolista”, comentó a La Tercera un presidente presente.