La polémica ya está instalada. Los problemas que ha generado el coronavirus en el continente tienen colgando de un hilo el inicio de las eliminatorias para este año. Y en Perú, el seleccionador Ricardo Gareca ensayó una curiosa solución.

"Hay que estar preparados. Si la FIFA dice que hay que comenzar todo, Conmebol comenzará con las eliminatorias y quizás tengamos problemas con los aviones (por los futbolistas provenientes del exterior). Tenemos que contar con los del torneo local", dijo El Tigre.

Un escenario que no sorprendería a la Roja, ya que Reinaldo Rueda ha trabajado con jugadores el medio local en sus microciclos. Una selección local que también cuenta con el apoyo del ex mundialista Patricio Yáñez.

"Se puede pelear, porque todos van a perder salvo Argentina y Brasil. No sé cómo andan los colombianos, pero con ese lote de jugadores se puede pelear un cuarto lugar o un repechaje", aseguró el Pato en conversación con Deportes en Agricultura.

En ese sentido, el campeón de América con Colo Colo en 1991 reconoció que "conceptualmente pueden cambiar algunos nombres, (pero) Chile, con el grupo de jugadores que tiene acá, sí o sí clasifica".

Ante los nombres que aparecen para la eventualidad, comandados por José Pedro Fuenzalida y la base de Universidad Católica como bicampeón del fútbol chileno, Yáñez sentencia que "eventualmente se podría tener un equipo altamente competitivo para clasificar".