Ad portas del cierre del libro de pases del fútbol chileno, son varios los equipos que se están moviendo para cerrar sus últimos fichajes. Considerando que después no podrán reforzarse es que la idea es sellar las ventas finales este jueves. Varias salidas al extranjero se han definido hoy.
Por un lado está Matías Moya, quien dejará Colo Colo para fichar por Volos FC de Grecia. O Rodrigo Echeverría, quien se va de Everton directo a Huracán de Argentina. Firme suena el rumor que acerca a Bruno Barticciotto a Talleres de Córdoba, y ahora se sumó Lautaro Pastrán a Belgrano.
El delantero argentino-chileno milita actualmente en Everton y ha jugado 24 partidos, con un balance de cuatro goles. La figura del equipo que dirige Paqui Meneghini ya tiene un acuerdo de palabra con el pirata cordobés y se sumará en los próximos días a la escuadra.
En Belgrano, Pastrán se encontrará con un ex compañero en el cuadro ruletero y con otro chileno más. El primero es Alex Ibacache, quien llegó luego de su fallido arribo a San Lorenzo, y el segundo es Matías Marín, recientemente presentado proveniente de O’Higgins.
Según informó Diego Peralta, periodista de Nación Oro y Cielo, el jugador “está a detalles de dejar Everton. El atacante recibió un importante ofrecimiento de Belgrano de Córdoba, y ya están en etapa de negociación entre clubes”.
La mala noticia es que en Everton están corriendo contra el tiempo para reemplazar al jugador. Considerando que el mercado de pases cierra a las 23:59 horas, todavía hay plazo para buscar otro delantero. No obstante, todo dependerá de cómo avancen sus negociaciones.