El mercado de pases del fútbol chileno vive sus últimas horas: hoy, a las 18:00 horas, quedarán cerrados los libros del Campeonato Nacional. Y, a poco de que termine el plazo para inscribir jugadores, Colo Colo concretó la salida de uno de sus jóvenes talentos.
El canterano Pedro Navarro, quien apenas jugó un partido de la temporada, saldrá a préstamo para la segunda parte del año. Según Dale Albo, el lateral izquierdo saldrá a buscar oportunidades a otro equipo de la Primera División y así reforzará a O’Higgins de Pablo de Muner.
En este 2023, Navarro sólo fue considerado para aquel duelo entre Colo Colo y Santiago City en la primera ronda de la Copa Chile. El canterano fue titular y jugó los 90′ del triunfo colocolino por 2-0, pero no sumó nuevas oportunidades tras eso y no entró en ninguna de las nóminas para el torneo.
Fue en 2022 que tuvo mayores chances, con dos apariciones en el Campeonato Nacional (11′ ante Everton y 90′ ante Deportes La Serena). Un año antes había cumplido en préstamo en Barnechea, y ahora volverá a ser cedido para que sume los minutos que no encontró en Macul.
Así, y a la espera de que lo confirme el Capo de Provincia, será la tercera salida del Monumental en este mercado. Antes partieron Marco Rojas, quien terminó su vínculo con el Cacique de manera anticipada, y Felipe Yáñez, quien nuevamente se fue a préstamo a Coquimbo Unido.
En cuanto a llegadas, los albos concretaron los arribos de Óscar Opazo (para reforzar el puesto que él mismo había dejado vacante) y Pablo Parra. Así, con la última salida de Navarro, se cierra el mercado de fichajes del equipo de Gustavo Quinteros.