Thomas Galdames termina su contrato con la Unión Española el 31 de diciembre. Y la intención que tiene el defensor central de 24 años es continuar su carrera en el extranjero. Al menos así lo anunció el director técnico de los hispanos, Ronald Fuentes, cuando le ganó el quién vive al club de la Plaza Chacabuco y ratificó las contrataciones de Ariel Uribe y Bryan Carvallo. 

Desde Argentina informan que el deseo del marcador formado en las divisiones inferiores de la Furia Roja podría estar cerca de hacerse realidad, pues tiene conversaciones avanzadas para incorporarse a Godoy Cruz de Mendoza, un cuadro que hace algunos meses mira a Chile en busca de un zaguero zurdo y parece haberlo encontrado en la comuna de Independencia. 

Es más, según la información a la que tuvo acceso RedGol, la directiva del elenco mendocino recibió el ofrecimiento para contratar al ecuatoriano Leonel Quiñónez, un defensor zurdo que milita en Barcelona de Guayaquil. Pero la respuesta que dieron en la plana mayor del equipo adiestrado por Sergio Gómez es que a más tardar el martes 27 de diciembre quedará cerrada la incorporación de Galdames, pues el acuerdo de palabra es un hecho.

De todas maneras, el Tomba no aparece como el único interesado en contar con Tomy, quien también figura en el radar de Banfield. Mucho de estos intereses tiene que ver con la agencia de representación que asesora al segundo hermano de la dinastía: Impacto Deportivo, empresa que es propiedad de Leonardo Rodríguez.

Unión Española ya le encontró reemplazante a Galdames

Unión Española se movió rápidamente para paliar la baja de Thomas Galdames, quien está muy cerca de partir a la primera división de Argentina. Además de conseguir la renovación del uruguayo Manuel Fernández, la directiva del equipo de colonia materializó la contratación de un equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

José Tiznado jugará en Unión Española durante la temporada 2023. (Captura).

José Tiznado jugará en Unión Española durante la temporada 2023. (Captura).

Aquella referencia es para José Tiznado, defensor que dejó Deportes Copiapó y se enroló a la plantilla del conjunto que hace de local en el estadio Santa Laura, que también tiene a Jonathan Villagra como alternativa en la retaguardia.