México comenzó su participación en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con un empate sin goles y una tapada memorable de Guillermo Ochoa: el golero del América le atajó un penal a Robert Lewandowski y mantuvo invicta la valla del seleccionado que dirige Gerardo Martino, quien ya mira fijamente el desafío que su equipo tendrá ante su país natal, Argentina

Este 26 de noviembre, los aztecas se medirán a los trasandinos en el estadio Lusail. Y todo indica que el Tata planea algunas modificaciones en la oncena. El ex adiestrador del Barcelona de España planea sacar de la oncena al delantero Henry Martin.

Y el experimentado DT, quien era el técnico de la Albiceleste en las dos Copas América que perdieron ante la Roja, tiene en mente recurrir a un goleador nacido en suelo trasandino, pero que se nacionalizó mexicano. Y que desbancó a Humberto Chupete Suazo como artillero histórico de los Rayados de Monterrey. Esas alusiones son para Rogelio Funes Moriquien tiene 139 conquistas en aquel club contra las 21 del sempiterno goleador sanantonino. 

Así al menos lo informa Mediotiempo, que da cuenta que el atacante surgido de las divisiones inferiores de River Plate ocupará un lugar en la alineación. Será uno de los cuatro cambios que Martino realizará para darle otro golpazo a La Scaloneta. Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez y Andrés Guardado, el zurdo centrocampista del Betis de Manuel Pellegrini,  serán los otros jugadores que ingresarán a la formación mexicana. 

Los que saldrán serán Jesús Gallardo, Luis Chávez y Héctor Herrera, uno de los más experimentados futbolistas que tiene la convocatoria de 26 jugadores con la que México compite en el certamen más importante del fútbol en el orbe. 

De este modo, el Tata probablemente dispondrá a Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Gerardo Arteaga en la retaguardia; Edson Álvarez, Carlos Rodríguez y Andrés Guardado en el mediocampo; Alexis Vega, Hirving Lozano y Rogelio Funes Mori en el tridente de ataque.