El entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, agradeció públicamente a Manuel Pellegrini por un gesto que tuvo hacia la preparación del equipo azteca para las próximas Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de Betis permitió que el lesionado Andrés Gurdado se incorporara a la primera semana de trabajos del Tri en Austria, donde derrotó el sábado pasado a Corea del Sur en un amistoso internacional (3-2).

"Agradecemos al ingeniero Pellegrini que nos permitió que nuestro capitán viniera, ahora regresará a recuperarse", declaró el técnico argentino en alusión a Guardado, que se lesionó precisamente con su selección en el amistoso de octubre conrta Argelia.

Posteriormente, el mediocampista quedó al margen de toda competencia con Betis, pero Pellegrini igualmente lo facilitó para que estuviera presente con sus compañeros en el stage del el equipo azteca en Europa.

El elenco andaluz tiene a nueve jugadores que han sido requeridos por sus respectivas selecciones durante la fecha FIFA de noviembre, liderados por Claudio Bravo, portento de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas.

La lista la completan Emerson (Brasil), Mandi (Argelia), William Carvalho (Portugal), Guido Rodríguez (Argentina), Sergio Canales (España), Antonio Sanabria (Paraguay), Diego Lainez y Guardado (México).