Robert Lewandowski ha dado bastante de qué hablar en este mercado de pases en el fútbol europeo. El delantero polaco ya dejó más que claro que no quiere seguir en el Bayern Múnich de cara a la próxima temporada que se avecina y en el cuadro germano se aferran a seguir contando con él, y el Barcelona asoma como su próximo paradero.

Casi todas las informaciones provenientes del viejo continente apuntan que el cuadro catalán está tras los pasos del goleador polaco de 33 años, salvo algunas que lo han acercado al Chelsea, y en el Camp Nou finalmente se decidieron para hacer una oferta por el jugador.

Así al menos lo reveló recientemente el sitio alemán Bild, quienes dieron a conocer que el Barça ya hizo llegar hasta las oficinas del actual decacampeón de la Bundesliga una oferta por 35 millones de euros para llevar hasta el Camp Nou los goles del atacante de 1,85 metros. Pero no les fue bien.

Esto porque el reporte indica que a pesar de que todavía no hay una respuesta oficial al respecto, lo más probable es que el flamante campeón de la liga alemana no la acepte porque tienen claro lo que quieren ganar por él.

Hay que partir de la base de que los bávaros no están interesados en vender a Lewandowski y esperan poder seguir contando con él, pero igualmente en caso de poder vender a su máxima estrella esperan una oferta de, por lo menos, 50 millones.

Junto con eso, también advierten que la negociación es extraña ya que por el reciente fichaje de Sadio Mané, que al igual que el polaco termina contrato en 2023 y es tres años más joven (30), le pagaron 32 millones al Liverpool junto con unas variables que podrían hacer que la operación aumente a 41 millones.

Eso sí, eso no es todo. Y es que el periodista polaco Tomasz Wlodarczyk reportó que el cuadro dirigido por Xavi Hernández añadió a su oferta otros 5 millones más en caso de posibles variables. Pese a eso, dicha oferta sigue lejos de convencer al Bayern, pero los culés tendrían las cosas claras.

Así, en el Barcelona ahora deben esperar a ver que ocurre con la relación entre Robert Lewandowski y la dirigencia del flamante campeón alemán, ya que el jugador les viene dejando en claro hace rato que no quiere continuar con ellos. De momento, el goleador histórico de la selección de Polonia disfruta de sus vacaciones junto a su familia en Mallorca.