Así como en este lado del mundo el mercado de pases de invierno no cesa, en Europa la acción tampoco para y varios clubes suman nuevos nombres y dejan ir a otros para reforzarse pensando en la nueva temporada. Ese es el caso del Chelsea, que lo más probable es que vea a Romelu Lukaku volver al Inter de Milán y Robert Lewandowski sería la solución para Thomas Tuchel.

Recientemente el propio cuadro nerazzurro confirmó que tanto ellos como el delantero belga quieren volver a unir sus caminos tras el amargo paso del ariete por Stamford Bridge, una situación para la cual el director técnico alemán de los Blues ya tiene una solución, aunque es compleja.

El estratega germano de 48 años quiere sumar al goleador polaco después de que este dejara más que claro que no quiere continuar su carrera en el Bayern Múnich, pero las intenciones del atacante están puestas en reforzar al Barcelona. Eso sí, Tuchel no se da por vencido.

Y es que las dificultades económicas que viven en el Camp Nou llevaron al atrevido Thomas a que le propusiera a la directiva del Chelsea que se meta en la pelea por el goleador histórico de Polonia.

Ante la inminente salida de Romelu Lukaku con su regreso al Inter, Thomas Tuchel busca un '9' para Chelsea y distintos reportes de la prensa europea advierten que ya le propuso a la directiva de los Blues intentar meterse en la pelea por Lewandowski.

Eso sí, el estratega campeón de la Champions League 2020/21 tiene claro que la misión es difícil ya que el cuadro culé tiene ventaja hace rato, sin embargo se aferra a la siempre alta probabilidad de que los planes cambien a la que nos tiene acostumbrados el fútbol para convencer a Lewa.

Desde ya en Europa especulan con todo lo que podría traer esta negociación, y uno de los posibles arcos dramáticos de esta teleserie aborda que Lewandoski solo quiere jugar en el Barcelona, pero el Bayern podría verse más beneficiado por la oferta del Chelsea y podría aceptar dejarlo partir antes de tiempo solo si va a ese club. Algo que todavía está por definirse.