El Chelsea lleva un par de meses en una situación económica complicada luego de que el magnate y dueño del club, Román Abramóvich, tuviera que dejar la presidencia del equipo no por temas deportivos, sino por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Abramóvich, es un multimillonario ruso que era dueño de Los Blues desde 2003, y bajo su gestión el equipo ha tenido sus mejores años consiguiendo 18 títulos, entre ellos dos Champions Leagues, dos Europa Leagues y cinco Premier Leagues.

Sin embargo, el magnate ruso decidió vender la propiedad del club debido a su cercanía con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El gobierno del Reino Unido decidió congelar todo el dinero que Abramóvich tenía en el país, y tres días después que de Rusia invadiera Ucrania, el dueño del Chelsea dejó de ser el presidente del equipo.

Desde ese día Los Blues han operado con una licencia especial, sin embargo, esta termina el 31 de mayo, y en caso de no encontrarse un nuevo dueño para el club, corría el riesgo de incluso ser expulsado de la liga inglesa.

Durante más de dos meses se ha buscado un nuevo dueño que compre al equipo inglés, y finalmente se ha llegado a un acuerdo para que Todd Boehly adquiera el equipo en una transacción que rodea los 4.700 millones de euros.

¿Quién es Todd Boehly, el casi seguro nuevo dueño del Chelsea?

Todd Boehly es un millonario estadounidense que es copropietario de Los Angeles Dodgers, un equipo de beisbol de EE.UU., que según Forbes es el décimo club deportivo más valioso de todo el mundo.

Boehly también es el dueño de Eldridge Industries una inversora estadounidense. Además, en general se ha dedicado a ganar dinero con empresas inversoras, de tecnología, de bienes raíces, de alimentos y de medios de comunicación.

Asimismo, ha incursionado en el mundo del básquetbol, ya que es copropietario del Los Angeles Sparks y tiene parte de la propiedad del reconocido equipo de la NBA, Los Angeles Lakers.

En el fútbol también es dueño del Washington Spirit, un club femenino estadounidense. Pero lo más sorprendente de todo es que en 2019 ya había intentado comprar al Chelsea con una oferta de 3 mil millones de dólares que fue rechazada por Abramóvich.

¿Qué falta para que Todd Boehly se convierta en el dueño del Chelsea?

El acuerdo de compra ya está hecho, ahora solamente falta que el gobierno del Reino Unido y la propia Premier League autoricen la transacción, que seguramente será revisada en detalle al ser un monto tan elevado.

De todas maneras el Chelsea ya anunció que Todd Boehly junto a Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss compraron el club, que marcha tercero de la Premier League y que seguramente jugará la Champions la próxima temporada.