Liverpool recibió al Tottenham por la fecha 36 de la Premier League y sufrió un amargo empate que lo dejó con los mismos puntos que el Manchester City, pero con un partido más. Los dirigidos de Jürgen Klopp deberán rezar para que los ciudadanos no sumen mañana ante el Newcastle.

El partido estuvo apretado el primer tiempo y ambos elencos tuvieron oportunidad de marcar. Al 39', Virgil van Dijk tuvo la posibilidad de abrir la cuenta a favor del Liverpool con un cabezazo, pero el palo del arco defendido por Hugo Lloris dijo otra cosa. Tres minutos después, el Tottenham también vería frustrado su intento de abrir el marcador: al 42', un remate de Pierre-Emil Hojbjerg desde fuera del área golpeó el palo derecho del arco de Alisson.

A los dirigidos de Klopp se les vino la noche en la segunda mitad. Al 56', parecía que Harry Kane dispararía desde fuera del área al arco del Liverpool, pero el ariete inglés le dio un pase a Ryan Sessegnon. El el área lo esperaba Heung-Min Son, quien remató sin titubeos frente al portero rival y puso el 1-0 para los Spurs.

La hinchada del Liverpool miró incrédula el marcador, el que dejaba al Liverpool sin posibilidades de seguir peleando el título de la Premier League. Al 74', Luis Díaz le devolvió la vida al único que pelea con el Manchester City en el torneo inglés. El delantero colombiano remató desde fuera del área con un derechazo que dejó al portero Spur sin poder reaccionar.

El Liverpool luchó hasta el final, pero no pudo volver a marcar y se quedó con el marcador igualado en 1-1. Los finalistas de la Champions League se quedan momentáneamente con la punta de la tabla de posiciones con los mismos puntos que el Manchester City, pero si los dirigidos de Josep Guardiola vencen mañana al Newcastle, quedarán con tres puntos de ventaja.