Manchester City viene de la que puede ser su semana más difícil de la temporada luego de la dolorosa eliminación en Champions League ante Real Madrid, en una serie en la que estuvo a minutos de clasificar a la final, pero la Premier le presentaba una oportunidad de oro para afirmarse en el primer lugar.

Los ciudadanos tenían que aprovechar el resbalón de Liverpool con Tottenham y se enfrentaron al impredecible Newcastle al cual golearon 5-0 sin atenuantes para dar un paso importantísimo al título en una temporada en la que tienen su última tabla de salvación luego de una nueva decepción europea.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 19 lograron abrir la cuenta para tranquilizar las aguas en el Etihad Stadium luego de un muy buen centro de Joao Cancelo, directamente a la cabeza de Raheem Sterling, quien con un cabezazo en total soledad dentro del área la mandó al fondo de la red.

Manchester City logró un triunfazo para acercarse a la Premier League. (Foto: Getty Images)

Para el final del primer tiempo, Aymeric Laporte puso el 2-0 tras una serie de rebotes mientras que en el complemento las cifras definitivas las logró el español Rodri en un tiro de esquina con un sólido testarazo que encaminaba un cómodo triunfo para los locales, que se cerró en el descuento con tantos de Phil Foden y uno más de Sterling.

Con esto, Manchester City llega a 86 puntos para sacarle ventaja de tres a Liverpool, ambos con tres partidos por disputar. Además llega a tener un diferencial de goles de +68 por los +64 que tienen los Reds. Aún queda camino por recorrer, pero los de Josep Guardiola dan un paso importantísimo.