Manchester City y Josep Guardiola deberán seguir esperando para conseguir la Champions League, una temporada después de caer en la final ante Chelsea, ahora viene una debacle en los últimos minutos de las semfinales ante Real Madrid cuando estuvieron a tan solo unos minutos de avanzar al duelo decisivo.

Es otro duro golpe para el entrenador español, que ha rozado la gloria continental en algunas ocasiones pero que no ha podido lograr fuera de Barcelona, por lo que aún continúa en total estado de shock. "No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos. Solo hace falta tiempo", afirmó en conferencia de prensa.

Cuestinó sus capacidades de levantar el trofeo de la máxima competición europea pero prometió seguir insistiendo. "Tal vez no soy lo suficientemente bueno para ayudar al equipo a hacerlo. Nadie sabe qué hubiera pasado con otros jugadores o entrenadores", puntualizó el catalán.

Josep Guardiola sufrió un duro golpe con Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Josep Guardiola sufrió un duro golpe con Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Pep sabe que fue una muy buena oportunidad de dar un golpe de autoridad frente a un rivald e peso. "Estuvimos cerca, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, pero lo importante es que vamos a intentarlo de nuevo la próxima temporada, y luego otra vez".

"Tal vez me equivoque, pero tengo la sensación de que la gente de Abu Dabi compró este club e invirtió en estas increíbles instalaciones y jugadores para tener lo que hemos vivido en los últimos años, no solo para ganar la Champions. Lo hicieron para estar en todas las competiciones cada temporada y competir en todas las competiciones hasta el final", dijo Guardiola que ahora piensa en poder ganar la Premier League con Manchester City.