El Manchester United disputó este sábado 6 de mayo la fecha 36 de la Premier League, donde tuvo que visitar al Brighton & Hove Albion Football Club en el Falmer Stadium con la misión clara de obtener un triunfo que les permitiera seguir soñando con meterse en la zona de clasificación a la UEFA Champions League, pero no lo consiguieron.

Cristiano Ronaldo y los Diablos Rojos llegaron ilusionados en llevarse tres puntos vitales, pero lo cierto es que salieron con la cabeza gacha después de que les propinaran una histórica goleada, con lo que también se alejaron de manera casi definitiva del sueño de disputar la Orejona la próxima temporada.

En el primer tiempo los locales presionaron con todo y tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador, y aprovecharon una de las primeras, en el minuto 15, para que Moisés Caicedo pusiera el 1-0 que se mantuvo así hasta que se fueron al descanso, dejando toda la emoción para el final.

Esto porque en el complemento el Brighton se lució y con goles de Marc Cucurella (49'), Pascal Grob (57') y Leandro Trossard (60') sellaron una histórica goleada de 4-0 para ellos y que significó un profundo dolor para el United.

Y es que los pupilos de Graham Potter fueron protagonistas de la cuarta victoria en la historia del Brighton sobre el United, además de ser la primera vez que les marcan 4 goles, mientras que los de Ralf Rangnick se despidieron de manera prácticamente definitiva de la opción de pelear el último cupo a la Champions League.

Con este marcador, el elenco de Old Trafford quedó sexto en la tabla de posiciones con 58 puntos y es el único equipo que tiene 37 partidos jugados, por lo que solo podría sumar tres más. En caso de ganar su último compromiso, el United hará 61 unidades y aún así no podría alcanzar el cuarto lugar de Arsenal con 63, que tiene 34 duelos disputados.

El United cayó goleado y se despidió de la Champions League para la próxima temporada. | Foto: Getty

Esto quiere decir que no solo el United sufre con la triste despedida de la Champions League de cara a la próxima temporada, sino que también lo lamenta Cristiano Ronaldo como un hito lamentable para su espectacular carrera.

Pasa que, como si no fuera poco, el Bicho pasaría su primera temporada en 19 años y 8 meses sin jugar la Champions League, ya que para poder ser testigo de una Orejona sin el Comandante hay que remontarse hasta la temporada 2002/2003, donde con el Sporting de Lisboa quedó fuera en la fase previa enfrentando al Inter de Milán.

Así, habrá que esperar a ver si Ronaldo toma sus maletas y se marcha del cuadro inglés, como se viene rumoreando hace rato, para buscar nuevos horizontes donde sí puedan cumplir con sus exigentes expectativas deportivas, o si quizás decide quedarse para ayudar al equipo a luchar por volver a la máxima competencia de clubes de Europa.

 

 

La previa

La fecha 36 de la Premier League comenzará este sábado con una serie de partidazos, uno de ellos tendrá como protagonista al Manchester United de Ronaldo, que visitará al Brighton & Hove Albion en el Falmer Stadium.

Gran encuentro donde los “Diablos Rojos” buscarán sumar de a tres y seguir peleando por un cupo a la próxima edición de la UEFA Champions League, situación difícil pero no imposible. Los dirigidos por Ralf Rangnick se ubican 6° en la tabla de posiciones con 58 puntos, a cinco del Arsenalhasta ahora último clasificado-, pero con dos partidos más que los gunners.

El elenco de CR7 viene de conseguir un importante triunfo por 3-0 sobre el Brentford de Christian Eriksen, los goles del encuentro fueron obra de Bruno Fernandes (9’), Cristiano Ronaldo de penal (61’) y el ex defensor del Madrid, Raphael Varane (72’).

Su rival en esta jornada, el Brighton viene haciendo una campaña destacada ocupando el 9° lugar de la Liga de Inglaterra con 44 unidades, producto de su más reciente triunfo por 3-0 sobre el siempre complicado Wolverhampton, los autores de los goles de las "Gaviotas" fueron Alexis Mac Allister (42’) Trossand (79’) y Ives Bissouma (86’).

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Brighton vs Manchester United?

Brighton vs Manchester United juegan este sábado 7 de mayo a las 12:30 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Brighton vs Manchester United? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Brighton vs Manchester United?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.