El Bayer Leverkusen consiguió el objetivo en una verdadera batalla en la Bundesliga. Este sábado el equipo de Charles Aránguiz logró una tremenda y agónica remontada para vencer por 2-4 al Hoffenheim y clasificar a la UEFA Champions League.

El elenco de las aspirinas estaba en el tercer lugar y, a una fecha del final del torneo alemán, necesitaba ganar a toda costa para no sufrir. Aunque las cosas no resultaron de la mejor forma, ya que los locales les tiraron un balde de agua fría.

A los 22' minutos de partido, Georginio Rutter se encargó de abrir el marcador y poner el 1-0 para el Hoffenheim. Un error en la salida permitió que Baumgartner entrada solo al área, donde engañó a todos con un pase atrás para que el delantero definiera con el arco libre.

Bayer Leverkusen intentó acortar distancias y logró descontar en los 34' con la aparición de Patrik Schick. No obstante, solo dos más tarde los dueños de casa pasarían otra vez adelante con el gol de Christoph Baumgartner.

La remontada del Bayer Leverkusen con asistencia de Charles Aránguiz

El Bayer Leverkusen se fue al descanso abajo en el marcador y la presión por el cupo a la UEFA Champions League comenzó a sentirse. Pero pese a todo esto, el equipo de Charles Aránguiz logró mantener la cabeza fría y así conseguir la remontada.

Los ingresos de Mitchel Bakker, Lucas Alario y Exequiel Palacios lograron ordenar las cosas dentro de la cancha, pero no sería hasta el final que llegarían los goles. En los 73' y tras habilitación de Schik, Moussa Diaby logró poner el 2-2 del empate para mantener intacta la ilusión.

El envión anímico pegó fuerte en el Bayer Leverkusen, que encontraría la llave para destaparse. En los 76' minutos de juego llegaría el momento de Charles Aránguiz, que asistió con un pase milimétrico a Patrick Schick para anotar el gol de la tranquilidad. Lucas Alario y un golazo sellarían el triunfo por 2-4.

Con este resultado, el Príncipe y sus compañeros aseguran el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Bundesliga y consiguen el boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League. El volante luchará una vez más por la orejona, en la que puede ser una de sus últimas temporadas en Europa.