Las cosas en Chelsea lucen realmente complicadas en el futuro cercano pues las sanciones del gobierno inglés al equipo que es propiedad de Roman Abramovich, cercano al presidente ruso Vladimir Putin, no solo frenaron la venta del club sino que además le negará varias fuentes de ingreso.

Los de Londres no podrán realizar fichajes ni renovar contratos, por lo que esto ha empezado a generar una huída de patrocinantes y oficialmente ya el primero en decir adiós es el más resaltante en su camiseta, la compañía de telefonía Three, que lo anunció por medio de un comunicado.

El acuerdo entre ambas partes es de 45 millones de euros por año, sin duda un duro golpe a las finanzas de la institución. "Reconocemos que esta decisión afectará a los muchos fanáticos que siguen apasionadamente a su equipo. Sin embargo, creemos que dadas las circunstancias y la sanción del gobierno vigente, es lo correcto", afirmaron.

Pero la situación no queda ahí pues según publica The Daily Mail, otras de las empresas aliadas con los de Stamford Bridge se están pensando continuar con sus contratos. Entre las que pueden terminar con sus respectivos pactos están Nike, Hyundai y Zapp, aunque no ha habido alguna comunicación oficial de su parte.

Este jueves, sin embargo, Chelsea lució su uniforme con patrocinante en la victoria 3-1 sobre Norwich. "Siempre y cuando el Chelsea tenga suficientes camisetas y un autobús, seguirá luchando", dijo el entrenador del equipo, Thomas Tuchel, en medio del duro futuro que les depara.