Gustavo Poyet no escondió su molestia por el presente de Chelsea en Premier League, por lo que sacó a relucir su flamante condición de ex jugador de los Blues para criticar a Thomas Tuchel y a sus jugadores. 

El uruguayo, que recientemente tuvo un discretísimo paso por Universidad Católica, conversó con el podcast Ladbrokes, donde reveló su molestia por el hecho de que los de Stamford Bridge no estén peleando el título en Inglaterra.

"Cuando eres el ganador de la Liga de Campeones, y luego vas y firmas a un delantero por £ 90 millones, eso significa que debes luchar por el título, es realmente simple", comenzó diciendo el deté.

En la misma línea el estratega charrúa reflexionó: "mi opinión sobre el Chelsea no ha cambiado. Pensé al comienzo de la temporada que necesitaban ser candidatos al título".

Actualmente los Blues son terceros en Premier League con 53 puntos, a largas dieciséis unidades del puntero, Manchester City, y a diez del escolta, Liverpool, algo que molesta en demasía a Poyet.

"No podemos poner excusas, no podemos culpar a coronavirus, o las lesiones ni nada, Chelsea necesitaba ser contendiente al título este año, ese es el punto", explicó tajantemente.

De paso, el ex Católica detalló que "el problema (de Chelsea) ha sido que han tenido demasiados empates, y es por eso que están tan lejos de Manchester City y Liverpool (en la tabla)".

"Tienen muchos tipos diferentes de jugadores, pero si soy honesto, en este momento, cuando Mason Mount no está en su mejor momento o no está jugando, Chelsea pierde la creatividad. Son un poco más predecibles cuando Mount no está en su juego", analizó.

Por último, Gus Poyet le adjudicó solapadamente la responsabilidad del presente azul al ex compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Inter, Romelu Lukaku.

"Normalmente esperaría que Kai Havertz compartiera parte de la responsabilidad con Mason (Mount), pero debido a los problemas con Romelu Lukaku, Havertz está jugando al frente, donde realmente no podemos verlo en su mejor momento", cerró.