Gustavo Poyet tuvo un fugaz y amargo paso por Universidad Católica, dejando el cargo de entrenador apenas seis meses tras su llegada. Sin embargo, el charrúa dejó un buen recuerdo en una de las figuras de la franja, Marcelino Núñez.

El canterano cruzado es hoy por hoy uno de los grandes valores exportables del club, y su crecimiento deportivo en las últimas temporadas ha sido enorme, llevándolo incluso a brillar con la selección chilena.

Además de su calidad futbolística Núñez se destaca por su humildad y calidez humana, características que lo han llevado a reconocer sin tapujos la gran influencia que tuvo en él el criticado Gus Poyet.

En sincero diálogo con Publimetro, Marcelino explicó que el otrora deté de la UC y actual estratega de la selección de Grecia tuvo mucho que ver en su crecimiento dentro del campo de juego.

"(Gustavo) Poyet me ayudó mucho futbolísticamente, pero también lo ha hecho Paulucci. De ambos he sacado gran aprendizaje", reveló.

Eso sí, el formado en los pastos de San Carlos de Apoquindo aclaró que "igual tengo que seguir mejorando en algunas cosas donde Cristian me ayuda harto. Los dos (Poyet y Paulucci) han marcado mi carrera".

Marcelino agradeció las enseñanzas de Poyet y Paulucci.

Marcelino agradeció las enseñanzas de Poyet y Paulucci.

En la misma línea Marcelino Núñez habló de su evolución como futbolista, asegurando que no le pesan las expectativas. "No hay presión. Sí tengo algunas responsabilidades: seguir aumentando mi nivel, siendo uno de los que destaque siempre, tratando de aportar las cosas que vengo entregando y demostrando".

"Me hice un poco más conocido y los rivales se preocupan un poco más. Contra Unión Española, por ejemplo, cuando recibía el balón llegaban dos o tres a marcar. Eso te sorprende y genera la sensación de que hay que seguir mejorando, y ser más inteligente para jugar", agregó.

Por último, el crack de Universidad Católica agradeció el espacio que se ha ganado en La Roja. "Me ha servido estar en la selección (Chilena), para ir ganando experiencia y aprender de la 'Generación Dorada'".