Ayer Universidad Católica oficializó el esperado fichaje del argentino Nehuén Paz, quien antes de incorporarse al equipo tetracampeón del fútbol chileno recibió grandes elogios de su nuevo entrenador, Cristián Paulucci.

El defensa se calzará la franja tras una dilatada experiencia en el extranjero, donde defendió las camisetas de All Boys, Newell's y Lanús en Argentina, Kayersispor de Turquía y Crotone, Bologna y Lecce en la Serie A de Italia.

Tras confirmarse su acuerdo por cuatro temporadas, Paz se integrará mañana viernes a los trabajos de la franja, situación que tiene muy satisfecho a Paulucci.

Precisamente este jueves en rueda de prensa el deté se refirió al zaguero de 28 años, aplaudiendo sus cualidades y detallando las fortalezas que lo llevaron a fichar en el actual monarca del Campeonato Nacional.

"Estábamos buscando un futbolista que pueda reemplazar a Valber Huerta, buscábamos un zurdo que pueda ser especialista en esa posición", comenzó diciendo el entrenador.

Paulucci agregó que "yo lo conozco (a Paz) de Argentina, lo vi en Newell's, All boys, después se fue a Italia en dónde su último periodo me interesa mucho".

"Crotone tenía una forma de jugar en dónde manejaban el balón en el fondo y él toma esos riesgos, pasa bien el balón, tiene muy buen juego aéreo, es fuerte, así que puede ser muy buen aporte para nuestro equipo", detalló el DT cruzado.

Paz firmó por cuatro temporadas con la UC.

Paz firmó por cuatro temporadas con la UC.

El estratega de la UC agregó que "por supuesto que le llevará un (tiempo de) adaptación porque viene de otra liga, pero estamos muy contentos".

Por último, Cristián Paulucci reveló la alegría de Paz por arribar a Católica, y confirmó que este viernes se integrará al grupo en San Carlos de Apoquindo.

 

"He hablado con él y está muy feliz. Conocía Chile, había venido en un par de ocasiones porque tiene amigos acá, entonces eso va a acelerar el proceso de adaptación en el país. Sabe que está en un gran lugar y desde mañana estará trabajando con nosotros", cerró.