Este miércoles por la mañana Universidad Católica oficializó el esperado arribo de Nehuén Paz, sellando así el sexto refuerzo para el equipo de Cristián Paulucci y dando por cerrado el plantel para 2022.

Luego del buen triunfo ante Curicó Unido por la tercera jornada del Campeonato Nacional, la franja sumó otra buena noticia y hoy alegró a los hinchas al confirmar el fichaje del defensor argentino de 28 años.

El elenco tetracampeón del fútbol chileno anunció la llegada de Paz a través de un comunicado oficial, entregando detalles del acuerdo con el experimentado zaguero.

"Nehuén Paz, defensor central de 28 años, firmó con Universidad Católica por las próximas cuatro temporadas y se convirtió en el sexto refuerzo de los Cruzados para la temporada 2022", publicó la UC.

El defensa se calzará la franja tras una dilatada experiencia en el extranjero, donde defendió las camisetas de All Boys, Newell's y Lanús en Argentina, Kayersispor de Turquía y Crotone, Bologna y Lecce en la Serie A de Italia.

Paz dejó Crotone para arribar al tetracampeón del fútbol chileno.

Paz dejó Crotone para arribar al tetracampeón del fútbol chileno.

De paso, y tras oficializar el esperado fichaje del zaguero, el actual monarca de balompié nacional informó que "se da por cerrado el plantel de Universidad Católica para la temporada 2022".

 

 

De esta manera Nehuén Paz se transformó en el sexto y último refuerzo de la UC para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2022, sumándose a Nicolás Peranic, Cimbi Cuevas, Lucas Melano, Yamil Asad y Sebastián Galani.

 

Ahora, y con el plantel cerrado, la franja se enfoca en trabajar con miras al duro desafío de este domingo a las 18:00 horas, cuando enfrenten a Palestino en La Cisterna por la cuarta fecha del torneo criollo.