Un inesperado problema surgió en Universidad Católica en los últimos día. La tranquilidad del puntero del Campeonato Nacional ha estado marcada por la situación de Fabián Orellana, quien llegó como refuerzo en septiembre de 2021 y no ha cumplido las expectativas.

El Histórico arribó a la UC hace cinco meses, tras una buena temporada con el Real Valladolid en España, que puso fin a su extensa carrera en el fútbol de Europa. Sin embargo, hasta ahora el chileno no ha podido mostrar su categoría.

Orellana no ha sido considerado por Cristián Paulucci para ninguno de los tres partidos que se han disputado en la versión 2022 del torneo criollo, y en total desde su llegada ha jugado apenas siete partidos, sumando un escaso puñado de 171 minutos.

Al decepcionante rendimiento deportivo del ex seleccionado chileno hoy se sumó una nueva arista, luego de que el periodista de ESPN, Ricardo Shannon, revelara que el extremo y el club podrían separar caminos.

Los reportes vinculan a Fabián Orellana en un entredicho con Jaime Rubilar y Rodrigo Valenzuela, ambos parte del cuerpo técnico que lidera Paulucci, lo que podría gatillar su adiós anticipado del club, justo en la antesala del cierre de los libros de pases del fútbol chileno.

Sin embargo, es perentorio mencionar que por ahora el Histórico y ex mundialista con la Roja no ha pedido la rescisión de su vínculo, y espera solucionar las presuntas desavenencias con el equipo de trabajo de Paulucci.

Orellana y la UC están en un momento clave de la relación.

Orellana y la UC están en un momento clave de la relación.

Este martes, el ex Celta de Vigo incluso sumó minutos en un amistoso de la Franja ante Lautaro de Buin en San Carlos de Apoquindo, instancia que terminó en empate 3-3 con tantos de Bruno Barticciotto, Lucas Melano y Nicolás Sepúlveda.

 

 

Por lo pronto, y tras un arranque perfecto de Campeonato Nacional, Universidad Católica deja atrás el triunfo ante Curicó Unido para enfocarse en el próximo desafío, cuando enfrente a Palestino por la cuarta jornada del torneo, este domingo desde las 18:00 horas.