logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Cristián Paulucci reconoce tras triunfo de la UC: "Sentimos la presión de Curicó, nos costó, fue un gran rival"

El técnico de Universidad Católica, Cristián Paulucci, reconoció que la victoria sobre Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo no fue fácil. Además, valoró el ingreso de Diego Buonanotte.

Cristián Paulucci valoró la victoria cruzada ante Curicó Unido
© GettyCristián Paulucci valoró la victoria cruzada ante Curicó Unido

Este domingo Universidad Católica derrotó como local por 1-0 a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El técnico de la UC, Cristián Paulucci, valoró la actitud de sus jugadores, aunque reconoció que el equipo visitante le puso una tarea difícil.

“Ellos tuvieron dos claras que recuerdo, pero nosotros tuvimos que marcar en el primer tiempo para manejar el partido y no lo pudimos lograr. Jugamos 30 minutos de buena factura y después sentimos la presión, el tanto correr y ahí nos manejaron unos minutos hasta el descanso. Después otra vez tomamos el mando”, señaló el estratega.

Luego, afirmó: “Nos costó. es un gran rival, todo es así, nada es fácil en esta liga y los ejemplos están a la vista”.

Sobre los ingresos de Felipe Gutiérrez y Diego Buonanotte, quienes participaron del gol cruzado, indicó: “Tenemos un plantel numeroso y con jugadores de jerarquía. Cuando tenemos que echar mano ni dudamos, porque sabemos que con características diferentes nos pueden dar cosas. Diego nos da fineza en los pases, Pipe también. Son dos con una jerarquía tremenda”.

Católica

La UC marcó el único gol a diez minutos del final (Agencia Uno)

Publicidad

Paulucci además lamentó la lesión del argentino Yamil Asad: “Aparentemente lo de Asad es muscular. es lamentable porque queríamos darle tiempo de a poquito. No queríamos que suceda esto, había tenido un gran crecimiento en los entrenamientos”.

Finalizó alabando a Clemente Montes, quien recibió una dura patada al final del partido: “Lo de Montes fue una patada tremenda, pero se levantó y quiso seguir, y es bueno destacar esas cosas de un juvenil ante un gran dolor que tenía”.

Con esta victoria Universidad Católica es puntera del Campeonato Nacional con nueve puntos.En la próxima fecha visitará a Palestino en La Cisterna, duelo agendado para el 27 de febrero.

Publicidad
Lee también
Revelan programa especial para el Mundial de Chile Sub-20
Selección Chilena

Revelan programa especial para el Mundial de Chile Sub-20

"El nombre no...": Ortiz le raya la cancha a Vidal y Colo Colo
Colo Colo

"El nombre no...": Ortiz le raya la cancha a Vidal y Colo Colo

¿Por qué la U no tiene estadio? La 'IA' revela las verdaderas razones
U de Chile

¿Por qué la U no tiene estadio? La 'IA' revela las verdaderas razones

En Perú celebran que revancha de la U con Alianza no sea relatada por chilenos
U de Chile

En Perú celebran que revancha de la U con Alianza no sea relatada por chilenos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo