Este viernes Gustavo Poyet fue oficializado como nuevo director técnico de la selección de Grecia. El exentrenador de Universidad Católica firmó un acuerdo hasta 2023, pero con opción de extenderlo por un año.

Federación Helénica de Fútbol anunció el arribo del charrúa a través de un comunicado oficial, entregando detalles del vínculo alcanzado.

"El Sr. Gustavo Poyet es oficialmente el nuevo entrenador de la Selección Masculina. El técnico uruguayo firmó un contrato hasta finales de 2023 con una cláusula de renovación hasta la EURO 2024", explicaron.

Los griegos fueron seducidos por la experiencia pasada del estratega en el AEK de Atenas, donde estuvo un semestre cosechando un 70.24% de rendimiento.

Gustavo Poyet se mostró muy feliz por la oportunidad de volver a dirigir tras su rotundo fracaso en el Campeonato Nacional con la UC, y no escondió su ilusión por lograr buenos resultados para lograr la eventual extensión de contrato y así comandar a Grecia en la Eurocopa.

“Regreso a un hermoso país con una rica historia y buena gente y estoy muy feliz por firmar un contrato con la federación y por el hecho de que me hago cargo de la Selección Nacional de Grecia”, aseguró.

Poyet añadió con convencimiento que Grecia "es un equipo que ha ganado la Eurocopa y ha participado en las finales de las principales competiciones, en las que haremos un esfuerzo para volver”.