Gustavo Poyet salió mal de Universidad Católica el 2021, luego de una campaña en la que no pudo cumplir las expectativas que estaban puestas luego de su extenso paso por el fútbol europeo. Sin embargo, la frase de que el fútbol da revancha le cae perfecta al uruguayo.
Esto porque está muy cerca de un nuevo desafío. Y es un salto gigante, pues asumirá como el nuevo estratega deGrecia, la que sería su primera experiencia dirigiendo selecciones.
La cuenta oficial de la selección helénica así lo reveló, aunque no está cerrada la contratación. “El Comité Ejecutivo de la Federación Helénica de Fútbol durante su reunión de hoy aprobó al Sr. Gustavo Poyet para el cargo de entrenador de la Selección Masculina”, indicaron.
Luego agregan que “seguirán las negociaciones para llegar a un acuerdo final”, por lo que puede haber humo blanco en los próximos días para que Poyet pueda asumir este nuevo desafío.
En Grecia lo conocen bien al uruguayo, pues entrenó en el AEK de Atenas entre el 2015 y el 2016, donde ganó 12 de los 22 partidos que entrenó. Ese buen recuerdo le abrió las puertas en esta ocasión.
Habrá que ver si llega con el mismo cuerpo técnico que tenía en Universidad Católica, donde destacaba su hijo Diego, o variará de cara a lo que será un camino en que los griegos esperan jugar el Mundial del 2026 y la Eurocopa del 2024, que se hará en Alemania.