Casi siete meses han pasado desde que Universidad Católica hizo oficial la salida de Gustavo Poyet de su cargo como director técnico del club, tiempo suficiente para que el estratega diera vuelta la página y tomara una nueva oportunidad para ser el entrenador de la selección de fútbol de Grecia.

Y este viernes 25 de marzo, 207 días después de su despedida de San Carlos de Apoquindo tras caer goleado por 3-0 en un duelo ante Palestino por el Campeonato Nacional 2021, hizo su estreno con el cuadro helénico en un partido amistoso donde visitaron a Rumania.

Después de los 90 minutos jugados en el estadio Ghencea el marcador indicó que los pupilos del estratega uruguayo de 54 años se impusieron por un ajustado 1-0 que consiguieron gracias a una solitaria anotación de Andreas Bouchalakis en el minuto 39 del compromiso.

Un apretado marcador que le dió un motivo más de felicidad al pueblo griego, que justo celebraba su día de la independencia, y que llegó después de que el mediocampista del Olympiakos convirtiera un gran gol de cabeza tras ser habilitado con un notable centro de su compañero Lazaros Rota, defensor de 24 años que juega en el AEK Atenas.

Con esto el ex DT de los Cruzados, Betis y Sunderland da vuelta la página tras la traumática experiencia que vivió en San Carlos de Apoquindo y empezó con el pie derecho su camino al mando de la selección de Grecia, y desde ya empieza a trabajar para volver a ganar en su próximo desafío.

Esto porque en dos días más, el lunes 28 de marzo, el conjunto helénico volverá a jugar otro partido amistoso y en esta pasada volverá a jugar en condición de visita para enfrentar a Montenegro.

En su paso por Universidad Católica, Gustavo Poyet dirigió 31 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa y Copa Libertadores, donde obtuvo 13 triunfos, 5 empates y 13 derrotas. Y seguramente desde ya espera poder mejorar esos números en Grecia.