Apenas unos pocos días después de coronar su título 14 de la Champions League, Real Madrid ya tiene la mente puesta en los próximos desafíos pues anunció de manera oficial una incorporación que ya había sido bastante adelantada por los medios de comunicación con la llegada de Antonio Rüdiger.

El defensor alemán había terminado su contrato con Chelsea y todos los caminos lo llevaban a la capital española de la mano del equipo merengue, que mediante un comunicado dio a conocer la firma del acuerdo que mantendrá al futbolista en la institución por las próximas cuatro temporadas.

Para el zaguero de 29 años de edad, será su cuarto equipo a nivel profesional luego de debutar en Stuttgart en 2011 para en 2015 dar el salto hacia la Roma donde llamó el interés de Chelsea para la campaña 2017-18, en donde se hizo notar como uno de los centrales más destacados en Europa.

Rüdiger anotó en su última visita al Santiago Bernabéu. (Foto: Getty Images)

Rüdiger anotó en su última visita al Santiago Bernabéu. (Foto: Getty Images)

Su punto más alto con el conjunto de Stamford Bridge fue el título de Champions League en la 2020-21, en el que en las semifinales eliminaron precisamente a los blancos, con quienes se vieron las caras nuevamente en la más reciente edición en cuartos en los que el germano anotó uno de los goles con los que soñaron con la remontada.

De esta manera, Real Madrid oficializa su primer fichaje de cara a la siguiente temporada y si bien no pudieron contratar al estelar Kylian Mbappé se espera otro duro golpe sobre la mesa para seguir fortaleciendo una plantilla que viene de alzar el máximo torneo continental además de La Liga y la Supercopa de España. Rüdiger será presentado el lunes 20 de junio.