El 20 de noviembre comenzará el Mundial de Qatar 2022 con el partido inaugural del cuadro local Qatar contra la selección de Ecuador. En la cita planetaria serán 32 selecciones que sueñan con llevarse el título y una de las favoritas es España.

La selección dirigida por Luis Enrique cuenta con grandes figuras con larga experiencia en el equipo como Jordi Alba, Dani Carvajal, Sergio Busquets, Koke y Álvaro Morata, pero también hay una camada de jóvenes figuras que sueñan con darle a los hispanos su segunda Copa del Mundo luego de la conseguida en Sudáfrica 2010.

¿Quiénes son las figuras jóvenes de la selección española que jugarán su primer Mundial?

La selección española que quedó en el Grupo E del torneo con Alemania, Japón y Costa Rica cuenta con varios jugadores jóvenes que disputarán su primera Copa Del Mundo.

Pedri

Uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de figuras jóvenes en el mundo es el de Pedri. El volante del Barcelona apenas tiene 19 años y es un titular fijo semana a semana en el equipo de Xavi. 

El mediocampista viene siendo protagonista en los culés desde el 2020 y pese a su juventud, desde 2021 es un recurrente titular en la selección española de Luis Enrique. Asimismo fue incluido en el Equipo de la Eurocopa 2021 y elegido como Mejor jugador joven del torneo, además de ganar el Golden Boy de ese año.

Gavi

Otra figura joven del Barcelona es Gavi que con solo 18 años se ha convertido en un titular fijo de los blaugranas y al igual que Pedri ha recibido la confianza de ocupar el puesto que en algún momento tenían Xavi junto a Iniesta.

El 6 de octubre de 2021 jugó su primer partido con la selección adulta ante Italia, convirtiéndose en futbolista más joven en debutar por la selección con 17 años y 62 días. También es el jugador más joven en anotar un gol con España.

Ferran Torres

Otra joven figura del Barcelona es Ferran Torres, el extremo tiene 22 años y llegó a los blaugranas proveniente del Manchester City la temporada pasada, y hasta ahora ha convertido 8 goles y 7 asistencias en 36 partidos con el cuadro español. En la selección debutó en 2020 y recordado es su hat-trick que le anotó a Alemania ese año en una goleada de 6-0.

Eric García

Nuevamente aparece otro jugador del Barcelona, el defensor Eric García tiene 21 años y llegó al cuadro culé la temporada pasada también procedente del City. En la selección debutó en 2020 y ha jugado 18 partidos hasta ahora y es señalado como el reemplazante natural de jugadores como Gerard Piqué y Sergio Ramos que seguramente no estarán en este Mundial.

Yeremy Pino

El joven extremo derecho del Villarreal Yeremy Pino tiene apenas 19 años y se ha convertido en un jugador importante del Submarino Amarillo. En la selección debutó el año pasado ante Italia y suma seis partidos en total y un tanto convertido ante Islandia. A diferencia de los otros casos, su nominación al Mundial no es segura pero podría meterse en la lista de 26 convocados.

¿Qué otros jugadores españoles jóvenes podrían ir al Mundial de Qatar 2022?

Otro de los nombres que no se puede dejar pasar es el extremo del Barcelona Ansu Fati que tiene 19 años y que en la última convocatoria previo a la Copa del Mundo no fue citado por Luis Enrique. También es difícil que vaya al Mundial Bryan Gil que tiene 21 años y juega de delantero en el Tottenham.

A ellos se suman otras caras que siguen siendo jóvenes y tienen opciones de ir a la Copa del Mundo como el portero del Athletic de Bilbao Unai Simón (25 años), el volante de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (25 años), el mediocampista del PSG Carlos Soler (25 años), el defensor del Villarreal Pau Torres (25 años) y el volante del Leipzig Dani Olmo (24 años).