Eric García regresará a Barcelona, club en el que se formó como futbolista, pues según el Diario Sport de Cataluña ya hay un acuerdo total con el jugador para incorporarse la próxima temporada como dueño de su ficha al finalizar el contrato que lo une con su actual equipo, Manchester City.

El arribo del defensor tiene tiempo gestándose en el cuadro culé y estuvo cerca de concretarse en el más reciente mercado de invierno pero la difícil situación económica de la institución y la incertidumbre que vivían antes de la elección de Joan Laporta no permitieron que se ejecutará una compra.

Sin embargo, en el mes de enero llegaron a un acuerdo para el fichaje a coste cero que se oficializará en abril pero se anunciará tras el final de la campaña como parte de las condiciones que puso tanto García como el Manchester City. El contrato será para las siguientes cinco temporadas.

A pesar del precontrato que ya existía desde hace unos meses no fue sino hasta que llegó Laporta a la presidencia que hubo garantías que se ejecutara. Si bien su salida de los ciudadanos era un hecho ya había recibido algunas ofertas por parte del Chelsea y Arsenal para permanecer en la Premier League.

La actual campaña de García con el City se ha limitado a apenas 10 compromisos en todas las competiciones pues es el cuarto central para Josep Guardiola por detrás de Rúben Dias, John Stones y Aymeric Laporte. Sin embargo, Barcelona confía en la proyección del jugador de 20 años, quien ya ha sido parte de la Selección de España.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greetvirtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.