Este domingo el Barcelona se estrena en la temporada 2021/22 de La Liga de España pero en la previa ya celebra. Los blaugranas han tenido días difíciles tras la salida de Lionel Messi, pero en la antesala del encuentro ante la Real Sociedad, festejan una buena noticia.
Gerard Piqué, el último gran referente que queda en el plantel culé, tuvo un noble gesto tras llegar a acuerdo con la directiva para reducir su sueldo y permitir así liberar no solo de la carga monetaria, sino también para lograr inscribir a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj.
El monto que cobrara el defensor dejaba que la masa salarial del club en el 95 por ciento, mientras que el reglamento de La Liga permite un máximo del 70. El hecho lo celebraroncon todo en un comunicado, donde no revelaronmayores detalles.
Memphis, la gran figura en la pretemporada, está listo para debutar en La Liga tras la baja de sueldo de Piqué. Foto: Getty Images
“El FC Barcelona ha podido inscribir aMemphis,Eric GarciayReyManajenLigade Fútbol Professional. Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado conGerard Piquépara que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo“, explicaron.
Pero eso no es lo único, ya que los blaugranas también están negociando con Sergio Busquets y Jordi Alba para lograr otras rebajas de sueldo que libere un poco la pesada mochila que carga el club a nivel monetario.
Con esto, Barcelona podrá contar con Memphis, Garcia y Manaj para el debut en la temporada 2021/22 de La Liga. Este domingo enfrentan a la Real Sociedad desde las 14:00 horas de nuestro país.
COMENTARIOS