El fútbol europeo comienza a llegar a la mitad de temporada y ello abre el mercado de pases. Varios son los clubes que ya comienzan a reforzarse pensando en la última parte de la campaña 2020/21, pero el Barcelona quiere dar el gran golpe.

Los blaugrana no han tenido un arranque muy regular de la mano de Ronald Koeman, pero poco a poco se van reencontrando con su juego. Sin embargo, el neerlandés ya analiza nombres para reforzar al equipo y ya tiene a uno practicamente listo.

Según informó Diario Sport, los culé ya tienen un acuerdo de palabra con Eric García. El defensor del Manchester City busca salir del club y en el Barça lo esperan hace tiempo, lo que habría facilitado la negocación entre ambas partes.

Dicho medio detalla que el jugador y el Barcelona tienen todo listo desde antes de enero, pero los papeles y trámites comenzaron recién este año para así cumplir con la normativa. Además, falta una última parte para que la joven promesa de 20 años vista la camiseta blaugrana.

Con el acuerdo listo con García, los culé ahora deben negociar con el Manchester City para saber si podrán llevárselo en este mercado de pases. El jugador queda libre en junio, por lo que sería la última chance de los ciudadanos para hacer algo de caja.

Además, el arribo del defensor español dependerá también de que la junta gestora y el nuevo presidente -o en el peor de los casos, los precandidatos- que deberán dar el OK para que el club ponga el dinero sobre la mesa.

De esta forma Ronald Koeman abrocha a su primer refuerzo de cara al 2021, aunque aún sin saber si podrá contar con él para lo que queda por delante o si tendrá que esperarlo para la temporada 2021/22.