Queda poco más de un mes para el comienzo oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, cita planetaria que tiene como uno de los principales protagonistas a la selección de Bélgica, comandada por el técnico español, Roberto Martínez y que cuenta entre sus principales figuras con Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne.

La selección de los “Diablos Rojos” va en busca de una revancha tras lo acontecido en Rusia 2018, donde tras llegar como favorita a la competición planetaria, terminaría eliminada en semifinales frente a la posterior campeona Francia, cayendo por 1-0 en un duelo que se definió a los 51’ del complemento gracias a la anotación de Samuel Umtiti.

Tras ello, el cuadro belga debió jugar por el tercer lugar del torneo planetario, donde celebraría al vencer a Inglaterra por 2-0, actuación que quiere dejar atrás y luchar este año por su primera copa mundial de fútbol.

 

¿Es favorita Bélgica en la Copa del Mundo de Qatar 2022?

El combinado belga sí es una de las selecciones que más se espera en la Copa del Mundo, actualmente el ranking FIFA la sitúa en la posición número 2 a nivel mundial, solo por detrás de Brasil, sin embargo, vale recordar que por mucho tiempo lideraron este ranking sin contemplaciones, sobre todo por el gran nivel que han tenido sus figuras, aunque con dispar suerte en el último tiempo.

Romelu Lukaku: El delantero del Inter de Milán no llega en un buen momento deportivo, si bien fue el goleador de Bélgica en Rusia al anotar 4 goles, su segunda etapa en el cuadro nerazzurri no ha comenzado como hubiese querido, actualmente se encuentra en reintegro deportivo después de una lesión que lo tiene sin acción por casi un mes y medio, antes de eso, jugó solo tres partidos por Serie A, anotando un gol.

Eden Hazard: El que fuera una de las figuras mundiales en su paso por el Chelsea, no ha podido demostrar su clase en el Real Madrid, actualmente ha participado de cinco partidos de la temporada con Ancelotti, sin embargo, sus opacas actuaciones donde registra un gol ya lo sitúan con pocos minutos de juego.

Kevin De Bruyne: Quizás el mejor jugador de Bélgica junto a Courtois, ambos nominados al balón de Orode la FIFA, el mediocampista del Manchester City es un jugador calado y esta temporada vuelve a demostrarle a Pep la clase de jugador que es, siendo un valor importante en un elenco “ciudadano” que inicio con todo la temporada.

Thibaut Courtois: Otro jugador calado, el portero del Real Madrid vive una temporada demoledora, siendo uno de los grandes referentes del conjunto merengue que es líder de La Liga y de su grupo en Champions League, Courtois busca repetir el papel de referente que tuvo en Rusia, siendo el único jugador belga que participó en la totalidad de los 7 encuentros disputados.