España logró una agónica clasificación al Final Four de la UEFA Nations League. Este martes el equipo dirigido por Luis Enrique derrotó en la agonía a la Portugal de Cristiano Ronaldo por la cuenta mínima y se metió en las semifinales del torneo europeo.

El camino de la selección hispana no ha sido fácil y, de hecho, llegó fuera de la ronda final del torneo a la última fecha. Ante los Lusos no les servía otra cosa que ganar, lo que consiguieron a los 88' minutos de juego gracias a Álvaro Morata.

Pero pese a conseguir el boleto a la ronda de los cuatro mejores de Europa, las críticas no se han hecho esperar. Y es que el nivel mostrado por España de la mano de Luis Enrique no ha sido el mejor, aunque igual se las arreglado para conseguir buenos resultados.

En dicho país le han dado con todo al ex técnico del Barcelona por el funcionamiento y nivel que ha desplegado el equipo dentro de la cancha. Sin embargo, esto parece poco importarle al entrenador mientras se consigan los objetivos.

Así por lo menos lo dejó claro este miércoles, luego de conseguir el paso al Final Four. Sorpresivamente, Luis Enrique utilizó sus redes sociales para responderle a sus críticos en España. En su cuenta de Twitter, el DT publicó una estadística sobre las últimas grandes competencias en comparación con el resto de selecciones de Europa.

En ella luce que su equipo ha conseguido ser subcampeón y parte de los cuatro mejores de la Nations League en sus últimas dos ediciones, además de llegar a semifinales de la Euro 2020 y clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"Solo por poner las cosas en contexto" fue el provocador mensaje que Luis Enrique añadió a la publicación, a la que sus críticos llegaron con todo.

¿Quiénes clasificaron al Final Four (semifinales) de la UEFA Nations League?

Luis Enrique saca pecho por su remontada y ahora piensa en lo que viene. España mira al Mundial de Qatar 2022 como la oportunidad para dar el gran golpe, pero no pierde de vista lo que queda en la UEFA Nations League.

Con el boleto ya asegurado al Final Four, ahora debe esperar por rival. Este saldrá de un sorteo con los otros tres finalistas: Croacia, Italia y Países Bajos. Entre ellos definirán al nuevo e inédito campeón del torneo, que solo han levantado Portugal y Francia.

Las semifinales (o Final Four) de la UEFA Nations League se llevarán a cabo entre el 14 y 18 de junio del 2023. El camino hasta aquellas jornadas todavía es largo, pero algunos como Luis Enrique quieren aprovechar el tiempo para disfrutar de la gloria.