España debía ganar a Portugal y lo hizo: la Roja europea se impuso por 0-1 en la agonía del duelo válido por la sexta fecha del Grupo 2 de la UEFA Nations League en el estadio Municipal de Braga. Los rojos le arrebatan el primer lugar de la tabla a Cristiano Ronaldo en la agonía y de paso eliminan a los lusos.

España venía de caer contra Suiza en la fecha pasada, mientras Portugal había goleado a la República Checa. El plato estaba servido para los pupilos de Fernando Santos,  pero es Luis Enrique y sus pupilos quienes se clasifican al Final Four, las semifinales.

Y fue hasta el minuto 87’ que se clasificaba Portugal, pero la asistencia de Nico Williams fue conectada a boca de jarro por Álvaro Morata. El solitario tanto le dio el triunfo, los tres puntos y clasificación a los españoles.

Con el triunfo, España recupera el primer lugar de la tabla en el cierre de la fase de grupos con 11 unidades. Portugal quedó segundo (10) y Suiza tercero (9). República Checa desciende cuarto con 4 positivos.

Cabe recordar que al Final Four por el título de la Nations League habían clasificado Croacia, Italia y Países Bajos, certamen que tiene como campeones hasta ahora a Portugal (2018-19) y Francia (2020-21). Entre los descendidos a la Liga B están Austria, República Checa, Inglaterra y Gales.

Antes del Mundial España tiene programado un amistoso ante Jordania para después enfrentar a Costa Rica, Alemania y Japón por el Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Portugal será rival de Ghana, Uruguay y República de Corea por el Grupo H.

 

Minuto a minuto: