La selección de España se complica en su lucha por el primer lugar de su grupo en la UEFA Nations League, el cual perdió luego de haber caído 2-1 frente a Suiza, algo que se combinó con la victoria de Portugal sobre República Checa y todo esto a falta de una jornada por disputarse en esta fase.

Fue una muy mala presentación para los dirigidos por Luis Enrique, que no lograron ser el equipo dominante que suelen alcanzar en su mejor versión. El partido se les enredó bastante rápido pues al minuto 21 en un tiro de esquina desde la izquierda muy bien cobrado directamente a la cabeza de Manuel Akanji, quien convirtió con un tremendo testarazo.

El cuadro hispano siempre tuvo la iniciativa pero estuvo sin claridad en ataque a pesar del buen pie de todos sus jugadores. Así transcurrió el primer tiempo y el duelo en el estadio La Romareda se fue al descanso.

La insistencia de la Roja encontró premio bastante rápido en la segunda parte en una muy buena jugada de Marco Asensio, quien arrancó desde la mitad de la cancha para ir acumulando marcas hasta encontrar espacio para mandar un pase filtrado a Jordi Alba, quien controló dentro del área y mandó un potente remate de zurda al fondo de la red para poner el empate al 55'.

Sin embargo, los locales no tuvieron momento de celebrar el tanto de la igualdad pues apenas a tres minutos de haber ocurrido nuevamente el cuadro helvético se puso en ventaja gracias a la pelota parada con un gol en propia puerta de Eric García cuando intentó rechazar una acción peligrosa a unos pasos de su arco.

España, de esta manera, se queda segundo del grupo con ocho puntos, dos unidades menos que Portugal que venció a República Checa. Hispanos y lusitanos se enfrentarán el martes por el primer lugar, el cual dará acceso a la ronda de "final four" de la que saldrá el próximo campeón.

Los goles del España vs Suiza por la Nations League

Así fue el partido entre España y Suiza por la Nations League