Portugal hizo la tarea y recibió la ayuda necesaria para tomarse la punta de la tabla en el Grupo 2 de la UEFA Nations League. El cuadro luso encabezado por Cristiano Ronaldo goleó por 0-4 a la República Checa, por la quinta fecha en el estadio Fortuna Arena de Praga.

Entre las incidencias a destacar, Cristiano Ronaldo sufrió un golpe en la nariz en los primeros minutos que provocó una considerable hemorragia. La sangre le corría al astro luso, pero pudo seguir jugando.

Los portugueses se pusieron en ventaja con el tanto de Diogo Dalot en los 32’. Antes del descanso Bruno Fernandes aumentó las cifras en los 45’+1.

Ya en el segundo tiempo el equipo dirigido por Fernando Santos amplió la ventaja y consiguió la goleada con las conquistas de Dalot (51’) con un golazo de distancia y Diogo Jota, quien capitalizó un cabezazo de Cristiano Ronaldo que se iba desviado por poco (81´).

Cabe consignar además que la República Checa pudo meterse en el partido, pero se farreó el que hubiera sido el 2-1 con el penal que desperdició Patrik Schick (45’+5).

Con el triunfo de Portugal y la derrota de España ante Suiza, ahora el puntero de la tabla en el Grupo 2 es el cuadro luso con 10 puntos. Los españoles bajan al segundo casillero (7), Suiza es tercero (6) y República Checa cuarta (3).

Y por la última fecha del Grupo, este martes 27 de septiembre, Portugal recibe a España en el duelo que definirá al clasificado a la siguiente ronda de la UEFA Nations League.

Portugal da el zarpazo en Nations League con goleada ante República Checa.

Portugal da el zarpazo en Nations League con goleada ante República Checa.

Minuto a minuto: