Con jornadas emocionantes y partidos para el recuerdo terminó la fase de grupos de la UEFA Nations League en la que se definieron las cuatro seleccionadas clasificadas al Final Four.

En esta instancia, los países ganadores de los cuatro grupos de la primera división del torneo jugarán las semifinales a partido único para establecer a los finalistas del campeonato que definirán al campeón que se sumará a Portugal y Francia, que hasta ahora han sido los únicos campeones del torneo y que curiosamente en este año no pasaron a la ronda final.

También, esta Liga de Naciones trajo sorpresas con otras selecciones eliminadas como es el caso de Inglaterra que descendió a la segunda división del torneo, mientras que países como Alemania y Bélgica tampoco pasaron de ronda 

¿Qué selecciones clasificaron al Final Four de la Nations League?

Las cuatro selecciones que jugarán las semifinales de la UEFA Nations League 2022-2023 serán Croacia, España, Italia y Países Bajos.

Los croatas que vienen de ser subcampeones del mundo fueron primeros del grupo A del certamen europeo con 13 puntos. Misma posición que consiguió España en el grupo B que derrotó agónicamente en la última fecha a Portugal para lograr la clasificación.

Una de las sorpresas ocurrió en el grupo C donde Italia que viene de ser campeón de Europa pero que quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, terminó como primer lugar. También se clasificó en el grupo D Países Bajos, que hasta ahora es la única selección invicta en el torneo de este año.

¿Cuáles son los enfrentamientos del Final Four de la Nations League, cuándo son y en dónde?

Según indicó la UEFA, las semifinales de la UEFA Nations League se disputarán los días 14 y 15 de junio de 2023, y la final y el partido por el tercer puesto el 18 de junio.

Aún no se define quién será el anfitrión, pero se designará en enero entre los cuatro semifinalistas, y lo más probable es que sea en Países Bajos al haber sido la selección con mejor puntaje en la fase de grupos. Tampoco se han definido cuáles serán los cruces de cada semifinal.