Italia revive en la Nations League, luego de conseguir un triunfo a domicilio ante Hungría que le dio el paso al cuadrangular final de este torneo europeo. Un hecho que se celebró mucho en el fútbol de ese país, luego de la dolorosa eliminación al Mundial por segunda edición consecutiva.

Roberto Mancini, DT de la Azzurra, hizo un solo cambio respecto al elenco que le ganó a Inglaterra 1-0 la semana pasada: Gnonto fue elegido en lugar de Scamacca por su rapidez, y propició la jugada del primer gol los 27′ obra de Giacomo Raspadori, delantero del Napoli.

El empate le servía a los húngaros para meterse, sorpresivamente, al Final Four. Por eso fueron a buscar ese gol, sin embargo una triple salvada en el arco italiano de Gianluigi Donnarumma, cuando el marcador iba 1-0, sentenció la suerte de los locales en el Puskas Arenas.

Minutos después Italia aumentó su ventaja con una bonita jugada colectiva terminada con un pase al hueco de Barella para Cristante, que metió un centro para que que Dimarco maracara el 2-0 final.

De esta manera Italia se clasificó a la etapa final del torneo por segunda vez consecutiva, con el sueño de quedarse con el trofeo y así limpiar las heridas de la eliminación mundialista, que caló hondo en un país tan futbolizado.

Debido al Mundial de Qatar, el Final Four recién se jugará en junio del 2023 y la sede aún está por definirse. Croacia, Países Bajos e Italia ya tienen asegurado su lugar y este martes se sabra quien será el último acompañante entre Porugal (10 puntos) y España (9), que juegan en Lisboa a las 15.45 horas.

La previa

La selección de Italia visita en el Puskás Aréna Park a los seleccionados de Hungría, líderes absolutos de la clasificación, en el marco de la última fecha del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League, jugándosela el todo por el todo; un triunfo lo clasifica a la siguiente fase y un tropiezo lo puede dejar complicado con el descenso.

En su partido anterior, Italia se impuso por la cuenta mínima a Inglaterra con gol de Raspadori, sentenciándolo a ser el primer descendido.

Hungría, por su parte, superó por el mismo marcador a Alemania con anotación de Szalai, y lo dejó obligado a ganar con un ojo puesto en este duelo para saber su suerte en la próxima edición.

Recuerda que en Redgol podrás ver en vivo y en directo y con imagen Full HD los dos amistosos de la gira europea de la selección chilena. Este viernes 23 no te pierdas Marruecos vs Chile desde Barcelona (16:00 horas) y el próximo martes 27 a Qatar vs Chile desde Viena (14:00). Descarga la APP de Redgol en Google Play o APP Store y podrás ver ambos partidos con conexión de internet fija o wifi. También puedes ingresar directamente a Redgol.cl en territorio nacional, para seguir a la Roja del Toto Berizzo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Italia vs Hungría por UEFA Nations League?

Hungría vs Italia juegan este lunes 26 de septiembre a las 15:45 horas de Chile en el Puskás Aréna Park.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Italia vs Hungría por UEFA Nations League?

El encuentro es transmitido en vivo online a través de Star+.