Los protagonistas de la más reciente final de la Eurocopa se vieron la cara, nuevamente, en Milán pero en circunstancias mucho menos placenteras pues tanto Italia como Inglaterra se enfrentaron en Milán buscando evitar caer al descenso en esta Nations League, de cara a la siguiente edición.

Si bien se esperaba un partidazo, en el primer tiempo ambos equipos decepcionaron muchísimo. Quizá la delicada situación en la que se encontraban en la tabla hizo que tomaron más precauciones de las normales pero, lo cierto, es que ninguno de los dos se animó a buscar acciones de peligro.

La segunda parte se estaba yendo por el mismo camino pero, en el momento justo, la Azzurra dio el golpe de autoridad. Fue al minuto 68 cuando Leonardo Bonucci mandó un tremendo pase largo para ponerla justo en el pie de Giacomo Raspadori, quien la bajó con maestría para luego definir de la mejor manera con un disparo cruzado.

A partir de ese momento, el partido tomó el ritmo esperado. Los visitantes se inclinaron hacia el área rival buscando la igualdad y conscientes de su difícil situación en la competición. Tuvieron una pequeña reacción pero en la más clara que tuvieron, apareción de manera providencial Gianluigi Donnarumma.

Los dirigidos por Roberto Mancini también tuvieron oportunidades para aumentar la ventaja pero el portero británico Nick Pope también estuvo oportuno para evitar que la desventaja aumentara.

De esta manera, Inglaterra desciende al segundo sector de la Nations League mientras que Italia ahora tiene la oportunidad de ser primeros de grupo que lidera Macedonia del Norte con 10 puntos, luego de vencer 1-0 a Alemania, mientras que los actuales campeones europeos llegaron a 8 y el lunes habrá duelo de punteros.

El gol de Giacomo Raspadori para el triunfo 1-0 de Italia sobre Inglaterra

Así fue el partido el Italia 1-0 Inglaterra por la UEFA Nations League