Países Bajos derrotó a Polonia con claridad y un marcador final de 0-2 como visita por la quinta fecha del Grupo 4 de la UEFA Nations League en la zona A. Los neerlandeses se mantienen punteros a una fecha del final de la fase de grupos, con pie y medio en las semifinales.

Con Robert Lewandowski titular en Polonia, Memphis Depay y Frenkie de Jong de inicio en Países Bajos, la visita abrió la cuenta en el Venue Stadiun Narodowy de Varsovia con el gol de Cody Gakpo en los 13’ a boca de jarro tras el centro desde la derecha de Denzel Dumfries.

Ya en el segundo tiempo, los neerlandeses sentenciaron el 0-2 final con el gol de gran facturación de Steven Bergwijn tras la pared con Vincent Janssen y una definición cara a cara ante Wojciech Szczesny (59’).

La preocupación para el DT Louis van Gaal en Países Bajos fue la salida por lesión de Depay a los 51’. El atacante de los registros del Barcelona sintió un pinchazo muscular y debió ser reemplazado.

Con el triunfo, Países Bajos es puntero con 13 puntos, seguido de Bélgica (10), Polonia (4) y Gales (1). Los belgas derrotaron en paralelo a los británicos por 2-1.

Por la última fecha del Grupo 4, este domingo 25 Países Bajos recibe a Bélgica y sólo uno pasará a la próxima ronda. Polonia se jugará no caer de división como visita contra Gales.

Minuto a minuto: